sábado, 13 de febrero de 2016

Felicidad

Llevo en este mundo poco mas de 25 años (25 años y 10 meses, para ser mas exactos), y desde que tengo uso de razón (cosa que empezó mas o menos a los 15 años, porque admitamoslo, muchos somos realmente irracionales cuando somos niños o mas jóvenes) he estado en búsqueda de la felicidad.





Viví muchos años amargado y enojado porque la felicidad me parecía esquiva o se escondía en lugares donde yo no podía alcanzarla. Creí que estaba maldecido a escribir sobre cosas funestas, amores perdidos o no correspondidos, historias desencontradas... En fin, que comencé a desarrollar un nada saludable rencor contra el mundo.

Seguí existiendo, porque claro, ya no vivía, y comencé a preguntarme; ¿Qué es la felicidad?... ¿Acaso es el abrazo de un ser querido?, ¿Es comprarte algo que realmente querías?, ¿O es algo mas sencillo, mas intimo?... Entonces me di cuenta de algo que en realidad siempre rondó por mi cabeza... Existen varios tipos de felicidad.

Existen muchos tipos de felicidad y cada uno es tan unico y diferente como el resto. Hay felicidad en los ojos de una madre al ver a sus hijos, hay felicidad en un "si", hay felicidad en algo tan sencillo como un paso pequeño... Y hay felicidad en viajar...

Siempre pensé que el mundo es un libro con millones de historias esperando a ser leídas, y es por eso que hoy decido experimentar el tipo de felicidad que da el viajar. Y por eso, los invito a acompañarme, mediante estas entradas, a escuchar estas historias que habitan en otros lugares, en otras ciudades, y en cada lugar nuevo donde pise, aseguro que traeré una historia, porque al fin y al cabo, no viajo por simple inercia. Viajo porque quiero experimentar ese tipo de felicidad, y en ultima instancia, viajo porque quiero leer la mayor cantidad de paginas de este hermoso y gran libro llamado Tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario