domingo, 14 de febrero de 2016

Salamanca: Ciudad Dorada

Después de casi 12 horas en un avión, llegamos a Madrid, y desde allí, partimos en autobús a Salamanca, ciudad que será nuestro nuevo hogar durante los próximos 10 días. Salamanca ha recibido muchos títulos a lo largo de la historia, sin embargo, creo que el calificativo de "Ciudad Dorada" es la que mas me gusta.





¿Por qué la llaman así?, muchos afirman que es debido al material con que fueron construidos sus antiguos edificios, la "Piedra de Salamanca". Esta piedra debido a que tiene cierto grado de hierro en su composición, hace que esta misma se oxide con el pasar de los años, dando una apariencia dorada. Pero yo creo que el apelativo de Ciudad Dorada se refiere a algo mas, a algo menos tangible.

Esta ha sido una ciudad que durante muchos siglos se ha enfocado en el conocimiento, en el moldeamiento de mentes jóvenes (Y no tan jóvenes), y es por eso que quizás se llame así. Por eso espero ver aqui ese mismo espíritu de investigación y superación que ha caracterizado la ciudad durante siglos.

Pero creo que no importa cuantas ciudades conozca, nunca podré olvidar la cita debajo del reloj de la Plaza Mayor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario