viernes, 1 de abril de 2016

De magias y trenes...

Ya hace 46 días que dejé mi país en un viaje del cual no tenía idea de lo que me esperaba. creí que sabía a que país me dirigía, como fanático de la historia conocía gran parte de sus costumbres, pero ni siquiera todos los libros del mundo podrían haberme preparado para lo que me encontré.




Me he cruzado con mucha gente en estos 46 días, gente de muchos países, incluso algunas que ni siquiera hablaban mi idioma. Pero luego de hablar y comentar un poco sobre lo que mas nos gustaba, siempre llegaba la pregunta que jamas se como responder... "¿Como inventas lo que escribes?".

Todos escondemos un escritor, o un músico, o un dibujante. Todos tenemos esa capacidad de crear universos tan solo con nuestras manos. Cualquiera puede escribir una carta al amor de su vida o un poema a algun lugar del que siempre estaremos enamorados. Cualquiera puede tomar un lapiz y un papel y escribir. Pero el unico requisito para poder escribir, para poder crear estos universos, es no perder de vista la magia que rodea el mundo.

Se que nos imponen una visión pesimista y gris del mundo. Que las guerras y las paces, que el odio y la xenofobia, que las catastrofes, que la muerte y los asesinatos... ¿Pero les digo un secreto?, eso siempre ha estado ahí, y estará dentro de 300 años. El mundo seguirá siendo cruel para algunos, y mas cruel para otros. Pero también esta lleno de magia, solo es cuestión de buscarla. Podemos encontrar magia en un viaje en tren, podemos encontrar magia en un café a la madrugada, hablando de cosas sin importancia pero que reducen el mundo a dos personas. Podemos encontrar magia en algo tan simple como una hoja de papel.

Siempre he dicho que somos Exploradores, nos encanta trascender, buscar nuevas fronteras, es por eso que el unico secreto para escribir... Es seguir explorando en busca de esa magia que se esconde en las esquinas de nuestro mundo.

1 comentario: